domingo 30 de abr 2017

Se rebelan burócratas del SUTSGE contra “Nina”

2 de diciembre de 2016 por


doc

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Rechazan propuestas del sindicato en materia de pensiones y jubilación.

Le piden apoyar gestiones positivas, “no en detrimento” de trabajadores.

 

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), le manifestaron a su líder sindical, Bernardina Lara Argüelles, su rechazo a propuestas de esa organización para que “se nos incremente la aportación a pensiones hasta un 14%” y al aumento “hasta 36 años laborales” para su jubilación.

En carta dirigida a la líder del sindicato mayoritario de burócratas de Gobierno del Estado, con copia al gobernador, Juan Manuel Carreras López y a los 27 diputados locales, le piden realizar las gestiones correspondientes “en apoyo y no en detrimento” de sus representados.

Personal que labora en la SEDESORE, afiliado al SUTSGE, expresamos “totalmente nuestro rechazo” a que “nos aumenten” la aportación a pensiones hasta un 14% y que el periodo de jubilación se extienda hasta los 36 años laborales.

“Nos dirigimos a Usted respetuosamente, para manifestar nuestra postura en torno a las propuestas que nos dieron a conocer en las instalaciones de la propia SEDESORE, el día martes 29 de noviembre del año en curso los compañeros integrantes del comité del sindicato que Usted encabeza”, le escribieron.

Los firmantes del escrito, fechado el mismo día de la reunión y con sello de recibido el jueves en el sindicato mayoritario encabezado por Lara Argüelles, proponen aplicar los descuentos al personal de nuevo ingreso.

“Respetándose así los derechos obtenidos por los trabajadores en activo conforme a la Ley de Pensiones, recalcando que de acuerdo a nuestro derecho constitucional ninguna ley es retroactiva”, le advirtieron.

En el último párrafo del texto le solicitan a su líder sindical “realice las gestiones correspondientes en apoyo y no en detrimento a la clase trabajadora afiliado a este órgano sindical”.