Ciudad de México (14 de octubre de 2016).- Ricardo Anaya, líder nacional de Partido Acción Nacional dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga que ya ha dicho muchas veces que sí quiere ser presidente de México, pero que de momento está enfocado en otras cosas.
Anaya aseveró que su presencia el día de ayer en Mexicali, así como su “gira” en otras ciudades del país, se deben “a reuniones que entabla con presidentes municipales, en los que supervisa programas que se implementan en los estados para beneficio de los habitantes”.
López Dóriga lo cuestionó respecto a Javier Duarte y dijo que “el PRI está llevando a cabo un sistema de justicia selectiva, pues sólo a él lo han dejado de apoyar, cuando tienen diversos procedimientos de otras figuras priistas que continúan teniendo el apoyo del partido como el caso de Rubén y Humberto Moreira en Coahuila, de Eugenio Hernández y Tomás Yarrington en Tamaulipas, César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo”.
Destacó que el gobernador electo panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha sido pieza fundamental en el proceso contra el gobierno corrupto de Duarte, pues ha interpuesto múltiples denuncias en su contra.
“Anaya es un político joven que, a muy corta edad, ha demostrado gran capacidad para destacar en los primeros planos de la política nacional; no obstante, parece que ahora esa está siendo también su principal debilidad: su impericia para el proceso de selección de la candidata o el candidato presidencial blanquiazul, pretender ser pícher, cácher, bateador, manejador y hasta ampáyer. Y peor aún, estar haciéndolo bajo la premisa de que él es más listo que los demás y que nadie se da cuenta de la jugada que realiza”, escribió el mes pasado el analista Óscar Armando Herrera Ponce.
Fuente: NW Noticias.