martes 24 de ene 2017

Te disculpas y te vas exige el PRD al delegado del CEN del PRI, Jorge Schiaffino

4 de junio de 2016 por


Diputado-Guadalupe-Torres-Sanchez

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El Partido de la Revolución Democrática es el escudo principal del alcalde capitalino Ricardo Gallardo y, en cada ocasión que éste es objeto de críticas, el partido del sol azteca contesta con prontitud. Ayer no fue la excepción y luego de que el delegado nacional del PRI, Jorge Sciaffino declaró que las alcaldías de Soledad y San Luis “están en manos del crimen organizado”, en sendos boletines se responde y califican al priísta de hacer declaraciones “desquiciadas”.

Los comunicados del Comité Estatal son del presidente de ese partido, y del diputado local Guadalupe Torres Sánchez, quienes sin miramientos, critican duramente al delegado del CEN del PRI con quien Gallardo se había tomado alegre fotografía hace unas semanas durante un evento social.

El diputado y ex funcionario del ayuntamiento de Soledad dijo que “se presentará una demanda contra el delegado del PRI, Jorge Schiaffino Pérez, por las “desquiciadas” acusaciones de que es el crimen organizado el que gobierna los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

Agregó que “se trata de imputaciones muy graves que nos hacen pensar sobre la salud mental del delegado, pero más allá de eso, el agravio es contra la mitad de los potosinos que habitan la zona metropolitana, quienes eligieron a las autoridades hoy legalmente constituidas”.

 

“Ya habíamos estado respondiendo a los exabruptos y desaciertos de ese delegado, pero parece que no entiende razones, como les pasa ha quienes han perdido piso con la realidad; por eso creemos que a partir de esto simplemente resultará un personaje aún menos grato para los potosinos”.

Advirtió que “este tipo de barbaridades no se pueden dejar pasar, no sólo por las afectaciones que se provocan con su difusión, sino también porque degradan el debate de espacio político al nivel de la calumnia y la difamación”.

 

A su vez, José Luis Fernández, ex alcalde de Soledad y actual dirigente del PRD consideró que los señalamientos del delegado nacional del tricolor en el sentido de que el crimen organizado gobierna San Luis y Soledad, son “difamaciones temerarias e irresponsables sin prueba alguna mientras olvida que las dos últimas administraciones priístas de la capital fueron ya dictaminadas por graves hechos de corrupción”.

“Emplazamos, dijo, al delegado del PRI a que tenga el valor de presentar ante las autoridades correspondientes las acusaciones que con tanta ligereza expresa de manera pública contra las autoridades municipales de San Luis Potosí y Soledad”.

 

Dijo que en caso de que Schiaffino no compruebe ante la autoridad sus dichos, agregó José Luis Fernández, “le vamos a exigir de manera que se retracte, pida disculpas y se regrese a la Ciudad de México para que aquí no siga calumniando a los potosinos”.