Trabajadores de Seduvop usan parquímetro “de gorra”

Por Victoriano Martínez

Cuando menos tres empleadas de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ubicadas en Pascual M. Hernández esquina con 5 de mayo encontraron la forma de estacionar sus automóviles en área de parquímetros sin pagar un solo peso: colocan una gorra de policía en el tablero.

El caso fue reportado por María de Jesús Almendarez Prieto, Mary Chuy, quien también labora en esas oficinas luego de ser reinstalada en la Seduvop, en una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque no se le respetó el acuerdo de que la dependencia le pagaría su parquímetro, como parte del convenio de reinstalación.

“Tengo aproximadamente tres meses que no se me paga los gastos generados por el parquímetro, toda vez que ese fue el compromiso con la Oficialía Mayor ya que el Titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, se negó a reincorporarme al área que me corresponde y que se encuentran ubicadas en avenida Himalaya número 295”, expuso en su queja.

Mencionó que en tanto a ella no le cubren el costo del parquímetro, se percató que tres de sus compañeras evitan ese pago con el uso de gorras de policías que colocan en el tablero de sus vehículos.

“Las compañeras … ya tienen tiempo que no pagan parquímetro, esto es a que portan una cachucha o gorra oficial de policía que dejan sobre el tablero del parabrisas del vehículo particular, así como de vehículo oficial de gobierno (anexo fotografías), y esto es usurpación de funciones, ya que ellas no son policías”, mencionó en su queja ante la CEDH.

Adicionalmente, se quejó de trato inequitativo y discriminación porque una de sus compañeras no sólo aprovecha la situación para ahorrarse lo del parquímetro, sino que lo hace con un vehículo oficial.

“Cuenta con un vehículo que pertenece a Seduvop y le proporcionan gasolina y carro 24 hrs. los 365 días del año, y ahora la gorra oficial para que no pague parquímetro, lo cual me causa agravio ya que las dos somos de base y yo no pedí estar en Pascual M. Hernández”, reclamó.

La queja de Mary Chuy fue recibida en la CEDH este martes 21 de mayo.

Skip to content