Trabajadores, graves tras caer de andamio en Catedral de San Cristóbal de las Casas

SANCRIS

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (22 de enero de 2016).- Dos trabajadores que realizaban labores restauración en la catedral de esta ciudad como parte de los preparativos por la visita del papa Francisco el 15 de febrero, resultaron gravemente lesionados al caer de un andamio de una altura de 10 metros aproximadamente, informaron sus compañeros.

Dijeron que el incidente ocurrió esta tarde cuando “estaban desarmando el andamio, se rompieron los alambres y se vinieron para abajo los compañeros”, dijo uno de los trabajadores que no proporcionó su nombre.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil explicaron que los lesionados son Alfredo Jiménez Hernández, de 22 años y Ernesto Chano López Pérez, de 35 años de edad, ambos con traumatismo cráneo encefálico tipo tres, por lo que fueron internados en el Hospital de las Culturas, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Los trabajadores consultados señalaron que sus dos compañeros se encontraban en la parte alta de la estructura metálica, sobre un andamio de madera colocado en el costado sur del templo, que no resistió el peso y cayeron.

Las labores de restauración de la catedral de San Cristóbal comenzaron la semana pasada, con la finalidad de que estén listos el 15 de febrero cuando llegue el Papa Francisco, quien tendrá en ese recinto un encuentro con enfermos y ancianos y visitará la tumba del extinto obispo Samuel Ruiz García.

Fuente: La Jornada.
Skip to content