domingo 22 de ene 2017

Triplican presupuesto para 2017 a Comisión de Víctimas

14 de diciembre de 2016 por


logo_ceav

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Para el año entrante, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tendrá un presupuesto tres veces mayor al ejercido en este año que concluye. Contará con 33 millones 054 mil 171 pesos, frente a los 9 millones 666 mil 999 pesos de 2016.

De acuerdo con la Ley, la Comisión es la encargada de coordinar los instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar la realización de la política estatal, en materia de ayuda, asistencia, atención y reparación a las víctimas, adoptada por el Sistema Estatal de Víctimas.

En ese sentido, la CEAV se hace cargo del Registro Estatal de Víctimas, el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, la Asesoría Jurídica Estatal de Víctimas, y el Centro de Atención Integral creados por esta Ley, de conformidad con lo que dispone la Ley General de Víctimas, así como de la coordinación y asesoría técnica y operativa, para los mismos fines.

De igual modo, se encarga de administrar el Fondo de Apoyo a las Víctimas mediante el cual se proporciona asistencia económica víctimas. En 2016, el fondo fue de 3 millones de pesos, aunque se desconoce el monto de lo subejercido.