Antonio González Vázquez
Jeans azules, camiseta negra, tenis blancos. Es Pedro César Carrizales Becerra, desde hoy diputado en funciones de la LXII legislatura del Congreso del Estado. De la Banda a la curul. “El Mijis” rindió protesta como diputado.
No se puso saco ni corbata, tampoco camisa con mancuernillas, en su lugar, una camiseta negra con la leyenda “Lucharemos por un México con igualdad”. Por El Mijis es que se conoce a los diputados potosinos electos el pasado primero de julio, él fue noticia global desde entonces.
Horas antes de la ceremonia solemne, el chavo banda escribió en su cuenta de Twitter que “no hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza. El día de mañana tomo protesta como diputado local y hago la invitación en general, a quien guste acompañarme, y mus especialmente a todos esos sectores que durante años han sido invisibilizados. ¡NO VOY A FALLAR!”.
El Mijis, cuidó su presentación: corte de cabello a rape a ambos lados de la cabeza y un ligero mechón en la coronilla.
“Desde las calles, le dí voz al barrio, a todos aquellos que desean tener una oportunidad, ahora desde la cámara de diputados de San Luis Potosí vamos a dar igualdad y oportunidades a quienes trabajan duro día a día por salir adelante”, escribió en su cuenta de Facebook.
Luego de tomar protesta como diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional, El Mijis volvió a tomar protesta, ahora como primer prosecretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Con la mano izquierda en el bolsillo de sus pantalones de mezclilla y con la derecha al frente tomó la protesta. “Vengo como soy, el Congreso no me ha cambiado y no me va a cambiar”, dijo tras la ceremonia de instalación de la legislatura.