Leticia Vaca
El diputado panista, José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, consideró un retroceso la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas.
“Más que regresar, hay que ir para adelante; fortalecer los organismos operadores de agua, pero también hay que revisar sus argumentos”.
En ese sentido pidió que se dejen a un lado los colores, y dar el voto de confianza al alcalde Xavier Nava, así como a las autoridades que acaban de asumir la titularidad de los organismos operadores, “hay que apoyarlos (….) es un tanto mezquino que en dos o tres semanas crean que con una varita mágica, se van a resolver los problemas que vienen desde hace años”.
Sin embargo dijo, habría que esperar a que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presente su solicitud, ya que “mientras no se presente, nosotros estamos hablando en el inventivo”.
De parte de la legisladora María del Consuelo Carmona, de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo no ver práctico esta situación, “ellos tendrán algunos argumentos, vamos a analizar bien la situación y ver qué acciones vamos a llevar a cabo”.