Vegan Black Metal Chef: una forma de cocinar bastante oscura

V2

Por: Diana López.

Hagamos un pequeño ejercicio antes de comenzar… Si piensas en un video o programa de recetas de cocina ¿Cómo lo imaginas?

Seguramente tienes en mente una cocina amplia, iluminada, adornos con motivos de cocina y utensilios, y además, protagonizado por una amable señora, joven o un atractivo chef al frente, quién te irá diciendo que necesitas y cómo preparar los platillos que más de una vez, puedo asegurarte que has visto.

Ahora cambiemos un poco el escenario ¿Te parece? Imagina una cocina iluminada de manera muy tenue, con candiles negros y velas encendidas a los lados de la estufa, con motivos y utensilios de corte oscuro: batidores en forma de calavera, cuchillos que bien podrían formar parte del escenario de un concierto de Kiss, papas cortadas en altares sacrificiales ¿Y el presentador? Vestido de guerrero del mal y maquillado completamente que pareciera un cantante de Metal. Pero no, no va a cantar, al menos, no en vivo ni de la manera que crees… Él es el Vegan Black Metal Chef.

 

Su equipo de cocina, la forma de preparar platillos y la manera en que da las indicaciones quizá no comulguen con lo que tu abuelita, tu mamá o tú estás acostumbrado a ver, aunque el Vegan Black Metal Chef comparte también la pasión por los fogones, y su peculiar forma de cocinar platillos que además forman parte de la dieta de los veganos, cuyo código le impide usar ningún producto de origen animal, lo han llevado a la popularidad en su canal de YouTube.

Con sólo dos recetas alcanzó vistas que otros tienen qué generar en más de un centenar de videos. En ellas canta los ingredientes y la preparación como si fuera una canción de black metal y en su desarrollo utiliza la esencia de sus aficiones como montar símbolos satánicos con trozos de tofu. Su primera entrega fue hace más de 4 años, donde prepara un memorable “pad thai” que fue vista más de un millón cien mil veces en tiempo récord.

Su nombre real es Brian Manowitz, tiene 34 años y radica en Orlando, Florida. Pasó de ser un desconocido para el mundo, a uno de los “cocineros extremos” que circulan por Internet y que captan completamente la atención de un público en su mayoría joven. Cientos de diarios ya han realizado entrevistas que nunca rechaza, pues sabe que ahora no es sólo un aficionado del Black Metal… Ahora ha unido dos de sus pasiones y quiere compartirlos con el mundo.

 

En una entrevista hace cuatro años a un portal español, señalaba que la idea le surgió desde hacía tiempo, siendo algo bastante natural, puesto que cocinar y hacer música son sus pasiones, por lo que sólo tuvo qué unirlas.

Por otra parte relata que su origen vegano se lo debe una ex novia que tuvo en la Universidad, por ella decidió serlo y ahora esos platillos, que para él son una manera de encontrarse en armonía con el mundo, los comparte en la red a través de esta peculiar forma de cocinar.

“La música, como la comida, nos deja expresar nuestro rito divino de creación. Ambas permiten a la gente expresarse y compartir esa expresión con otros. En ese sentido son similares”.

Este chef se involucró tan íntimamente con la cocina a partir de su conversión al veganismo. Manifiesta que su cocina es autodidacta y aprendida con mucha experimentación. Sus vídeos son hechos en la cocina de su casa, en la cual sus amigos le ayudaron a pintar de negro y clavar tachuelas en los armarios. Todos los utensilios son propios y la grabación, edición y producción de la música fue hecha por él mismo.

Cocina a ritmo de Dimmu, Inmortal, Emperor y Naglfar, sus bandas de black metal favoritas, así como con auto libros de ayuda que forman parte de su inspiración y concentración al momento de realizar uno de sus pasatiempos, que alcanzó un éxito que no esperaba en YouTube.

“Ha sido increíble, he tenido más proposiciones de matrimonio estos días de las que nunca pensé. Mis videos son de comida experimental. A veces tienes que hacer mucha comida mala antes de hacer la buena. Mi deseo es que estos videos acorten ese periodo de aprendizaje a la gente”.

 

Hacer música, cocinar, la espiritualidad y el misticismo forman esta poco usual forma de practicar la cocina.

Hasta ahora, la gastronomía satánica se reducía a beber sangre de víctimas, comer cabezas de murciélago y prácticas en general, poco apetitosas. Pero este chef cocina platos que seguramente y aunque no seas vegano, te darán ganas de probar.

Encuentra su canal de YouTube como VeganBlackMetalChef. Actualmente cuenta con  más de 63 mil suscriptores, 27 videos y más de dos millones de vistas en su primer episodio, donde prepara Pad Thai, uno de los platillos más conocidos de la cocina Tailandesa, que te compartimos a continuación.

 

¿Qué te parece? ¿A ritmo de qué género cocinas tú?

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content