Carolina del Sur, Estados Unidos (26 de noviembre de 2015).- Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, volvió a generar polémica luego de que durante su participación en un evento realizado en el estado de Carolina del Sur, el empresario imitó y se burló de la condición física del reportero de The New York Times, Serge Kovaleski.
En un video que circula a través de redes sociales, se observa el momento en el que Trump comienza a mover los brazos y a realizar movimientos extraños con la cabeza, en clara alusión a la discapacidad que sufre el periodista.
Los ataques del magnate son producto de un artículo que escribió Kovalevski en 2001, cuando trabajaba para The Washington Post, en donde rechazaba que grupos musulmanes salieron a las calles de Nueva York a celebrar, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.
“Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraran. Ese no fue el caso, según lo recuerdo”, dijo Kovaleski al Washington Post.
Pese a estas afirmaciones, Trump ha insistido en diversas ocasiones que tras el impacto de los aviones contra las Torres Gemelas, “vio a miles de musulmanes celebrar en Nueva Jersey, mientras las torres ardían y caían”.
Tras la difusión del video, el diario The New York Times expresó indignación y condenó las burlas de Trump: “Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros”.
Fuente: Sin Embargo.