El número de películas de la compañía Disney crece año tras año. Todas ellas esconden secretos que a la mayoría nos encantaría conocer. Y como estamos tan familiarizados con los films, el conocer datos que no vemos a simple vista en las películas, nos aporta una nueva perspectiva. En esta ocasión, te traemos 10 secretos de estas películas de dibujos animados que todos disfrutamos en nuestra infancia y aún después de ella.
¡Comenzamos!
1.- En 1940, los estudios Disney estrenaron una película que en ese tiempo no tuvo ningún éxito: Fantasía. En principio, se pensó que el protagonista fuera uno de los enanos de Blancanieves, pero Disney quería lanzar a la fama a su ratón Mickey, quien fue finalmente la figura principal de la cinta.
2.- Los buitres de El libro de la selva están inspirados en Los Beatles; se esperaba que ellos pusieran las voces, pero al no ser así, se dio como excusa que tenían problemas de agenda. En realidad, fue John Lennon el que vetó totalmente el proyecto de su mánager Brian Epstein.
¡Lástima que no cantaran ellos!
3.-En muchas películas de Disney y Pixar se ve el número A113. Este código corresponde a una sala del Instituto de las Artes de California, en la que estudiaron muchos de los animadores de estas compañías.
4.- Tanto a Disney como a Pixar, les gusta esconder personajes de unas películas en otras. En el Jorobado de Notre Dame vemos a un anciano hereje que no es otro que Jaffar, de Aladdín. Lo han envejecido, pero no hay duda que es él.
5.- En casi todos los filmes de Pixar, encontrarás referencias a Apple. Este hecho no es casual, ya que Steve Jobs, fundador de esta compañía, compró a LucasFilm una empresa subsidiaria que se transformó en Pixar.
6.- ¿Te has preguntado por qué el simpático robot de Wall-E se llama así? Es por el nombre de pila del fundador de la compañía, Walter Elías Disney: Wall E.
7.- Ya hemos comentado que a Disney y Pixar les gusta “reciclar personajes” y esconderlos en otras películas. Por ejemplo, en Tarzán puedes ver la vajilla de La Bella y la Bestia.
8.- En su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos, para que la princesa tuviera un tono de piel que pareciera real, los dibujos fueron retocados con maquillaje.
9.- Mientras se dibujaban Blancanieves y Bambi, Walt Disney mandó traer al estudio animales reales para que sirvieran de inspiración y referente a los animadores.
10.- En El Rey León, los rugidos no son de león, son de tigre. Al parecer, los del rey de la selva sonaban excesivamente tranquilos y los de tigre, mucho más feroces.