Guanajuato, México (01 de julio de 2015).- Dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de una mujer a la que infligieron 43 puñaladas y posteriormente dejaron su cuerpo semienterrado en una zanja.
José Ángel Rosendo Hernández El Matador y José Dolores Hernández Barrón, El Lole, fueron declarados culpables de abordar en estado etílico a la joven Adriana García Murrieta, supuestamente para pedirle dinero para comprar cerveza, el pasado 22 de mayo de 2014 en un camino detrás de una colonia al sur de la ciudad.
Ante la negativa de la mujer, los sujetos la amagaron y la atacaron con un arma punzocortante, hiriéndola en varias partes del cuerpo y provocando su muerte. Además, la joven, que se encontraban embarazada, fue abusada sexualmente por uno de los responsables, quienes abrieron una zanja y ahí la sepultaron.
Ahora, el caso de Adriana fue el primero en ser consignado por feminicidio en la entidad en 2014. Y mediante un juicio abreviado, el juez encontró acreditada la responsabilidad de ambos hombres, dictándoles una sentencia de 20 años de prisión y una multa de 11 mil 924 pesos, a pagar en un plazo de 6 meses.
También estimó la reparación del daño en 318 mil pesos, mismos que deberán entregarse a los deudos de la víctima, además de negarles los beneficios de conmutación o sanciones o semi libertad, pero determinó una sentencia menor al resolver mediante el juicio abreviado.
Fuente: Proceso.