200 soldados patrullarán entre Guadalcázar y Villa de Arista

Abelardo Medellín

Un total de 200 elementos del Ejército Mexicano arribarán a San Luis Potosí esta semana para custodiar la carretera 57 en su tramo entre los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista, anunció Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno.

Según el secretario general, la petición del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para traer más efectivos del Ejército, derivó de los recientes hechos delictivos en la zona Altiplano, como el del enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Civil Estatal que acaeció la noche de este lunes 14 de noviembre.

“En unión con las autoridades de la Doceava Zona Militar y las autoridades de Seguridad Pública, se gestionó y se obtuvo que envíen, de la cuarta región militar con base en el estado de Nuevo León, 200 elementos del Ejército Mexicano más”.

De acuerdo con lo dicho por el secretario, estos son 200 elementos se incorporarán mañana, miércoles 16 de noviembre, a los operativos de resguardo en la zona entre Villa de Arista y Guadalcázar.

“Tendrán la labora de reforzar las actividades operativas que se vienen generando, por voluntad, por ganas, por decisión, no van a faltar”, comentó finalmente.

Skip to content