25 viviendas siguen inhabitables en Villa de Ramos

unnamed-1

Por: Redacción / Villa de Ramos, San Luis Potosí (01 de julio de 2015).- Debido a los excedentes de agua de la presa de la comunidad del Barril, en Villa de Ramos, alrededor de 60 casas resultaron afectadas; sin embargo, Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil detalló que actualmente sólo 25 viviendas no pueden ser habitadas debido a que el nivel del agua dentro de ellas no ha bajado.

Los habitantes de estas casas se han trasladado con familiares que viven en las partes más altas donde el agua no afectó. No obstante, se implementó un refugio temporal en el Salón Ejidal para usarlo en caso de que fuera necesario.

El funcionario informó además que brigadas de los Servicios de Salud en el Estado están llevando a cabo acciones para evitar algún brote epidémico, mientras que la Dirección General de Seguridad Pública como la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo acciones de resguardo a la población y la Comisión Nacional del Agua verifica las condiciones del embalse.

Cabrera Olivo apuntó también que la dependencia ya entregó cobijas, colchonetas, hule y kits de limpieza, así como la valorización de los daños. Comentó que debido a la lejanía del lugar se ha dificultado la comunicación, pero continúan las acciones para reparar los daños.

Skip to content