El ex presidente Municipal de Tancanhuitz, Armando N, fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de esta entidad, con cargos por privación ilegal de la Libertad, ilícitos en el que incurría en su presunta relación con la delincuencia del crimen organizado.
Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaran a cabo su captura en las inmediaciones de su domicilio e inmediatamente previa certificación médica, quedó a disposición del Juez.
En los autos de la averiguación previa, se cita que el ex edil quedó relacionado con delincuencia organizada, luego de que uno de los integrantes de nombre Luis alias “El Águila” confesara que los secuestros que desde hace años venían cometiendo en municipios, comunidades y rancherías de la zona Huasteca Norte, los efectuaban abordo de una camioneta color blanca propiedad del funcionario.
La orden de aprehensión por la que ahora se encuentra detenido, es con relación a la privación ilegal de la libertad que sufrieran dos conocidos personajes de esa zona del Estado.
En declaraciones del mencionado “Águila” ante el representante social, se indica que el alcalde estaba al tanto de la actividad delictiva que se había desatado en la zona huasteca, tan era así que les facilitaba su vehículo particular para proceder al plagio de las víctimas.
Hasta ahora se continúa con las investigaciones en este caso, a fin de llegar hasta el fondo del asunto y saber hasta dónde se encuentra involucrado el ex mandatario huasteco, ya que también se presume está involucrado en extorsiones, relacionadas con el cobro de piso.