Abelardo Medellín
El norte de la capital potosina es una “zona de calor importante” en materia de inseguridad y se ha advertido en ella la presencia de diversos grupos del crimen organizado, confirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Luego de la reunión de seguridad de este lunes, el secretario informó que, derivado de las acciones para mitigar la inseguridad, se ha identificado a través de “mapas de calor” cuáles son las zonas donde existe más presencia de integrantes del crimen organizado.
Según Torres Sánchez, la zona norte de la capital es una zona roja:
“Ahí se tenía identificado un grupo, que era el cartel del noreste, después del cartel del Golfo y ahora pues el cartel Jalisco también anuncia que tiene presencia (…) lo decimos abiertamente, lo importante es reconocer la existencia de esos grupos del crimen”, comentó el secretario.
Torres Sánchez comentó que recientemente el Gobierno del Estado ha buscado una efectiva coordinación entre las corporaciones de seguridad de orden municipal, federal y estatal, con la finalidad de combatir el problema de inseguridad en la entidad.
“Reiterarles, el estado potosino no va a permitir que haya inseguridad en San Luis Potosí (…) San Luis Potosí no va a ser un campo de batalla como lo son otros estados”, finalizó el secretario general.