Por: Eduardo Delgado y Antonio González Vázquez
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la adecuación y ampliación de su presupuesto de egresos de este año al destinar la mísera cantidad de casi tres millones de pesos para tapar las goteras en su edificio, las cuales, en temporada de lluvias, materialmente inundan ese inmueble.
Las goteras en el CEEPAC ya tienen años y nunca les “ha alcanzado” el presupuesto para pagar labores de albañilería y cubrirlas, por lo que se ha optado por la alternativa de que cuando llueve se colocan cubetas y hasta los cestos para la basura para evitar que el piso del salón de pleno se anegue.
El organismo ya solicitó a la Dirección Estatal de Protección Civil un dictamen técnico y una propuesta de solución o recomendación a las inundaciones que sufre su inmueble. Asimismo el CEEPAC ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública del Estado una propuesta de solución al problema de inundaciones que presentan las instalaciones del Consejo.
Ello como parte de la aprobación un proyecto de acuerdo por el que los consejeros electorales aprobaron este jueves el ajuste a la ampliación presupuestal y al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016 otorgados a ese órgano.
Según el proyecto aprobado, el CEEPAC canalizará recursos a los capítulos 5000 de bienes muebles y 6000 correspondiente a inversión pública. En el primer caso, con 142 mil 640 pesos se comprara equipo de fotocopiado y escáner, para remplazar otros obsoletos.
Además, ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública del Estado una propuesta de solución al problema de inundaciones que presentan las instalaciones del Consejo.