Por Antonio González Vázquez
En el mes de noviembre del año 2017, el Congreso del Estado dilapidó en dádivas los recursos públicos y repartió recursos por 3 millones 125 mil pesos, reporta el legislativo en su portal de transparencia. El gasto casi cuadriplica lo ejercido en septiembre cuando se entregaron dádivas, 803 mil pesos.
En ese mes, liberó 111 cheques con el concepto de apoyos, lo que supone que realizó 3.7 dádivas diariamente o lo que es lo mismo 104 mil pesos cada 24 horas durante noviembre.
Por su monto, destacó un cheque por 242 mil 850 pesos a favor de una organización civil denominada Reaxión Juvenil México AC. “para la compra de despensas para beneficiar a familias, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.
Esta asociación forma parte de la Red de Asociaciones Civiles de San Luis Potosí y es presidida por Ariel Miranda Nieto. Esta persona, es o fue dirigente de una asociación religiosa “Del camino Comunidad Cristiana” que en años anteriores, al frente feligreses, se manifestaron en el Congreso en contra de legalizar los matrimonios igualitarios.
“No es posible la unión de parejas del mismo sexo. No estamos de acuerdo en que se salpique a la institución del matrimonio que es la base de la sociedad. Estamos poniendo realmente en peligro a la sociedad”, dijo Miranda Nieto en julio de 2015 en un acto de protesta en el Congreso del Estado.