Ciudad de México (04 de noviembre de 2016).- Estamos a unos días de las elecciones en Estados Unidos. Si quieren empaparse del tema, les proponemos estas películas en un maratón
Las elecciones generales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. Además de elegir un nuevo presidente, más de 100 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar el Congreso, elegir alcaldes y gobernadores.
En un sistema electoral tan complicado, siempre es bueno recibir una “mano. ¿Qué mejor que del cine para hacerlo?
En la vida real, las elecciones del 8 de noviembre estará marcadas por los dos candidatos: Hillary Clinton, por el Partido Demócrata; y Donald Trump, del Partido Republicano.
A continuación les mostramos una serie de películas cuya temática es elegir al próximo “líder del mundo libre, la persona más poderosa del mundo.
The American President. (1995)
Una película protagonizada por Michael Douglas. Interpreta a un presidente que recién enviudó y que busca la reelección. Se enamora de una mujer cuya ideología política es contraria a la que él desarrolla en campaña.
‘Te Ides of March’ (2011)
Ryan Gosling, años después de protagonizar “The Notebook, esteraliza este filme junto a George Clooney.
Cuenta la historia de “Stephen Meyers”, un joven asesor de campañas políticas, quien está al servicio del gobernador demócrata “Mike Morris”. Meyers tratará de lograr que Morris sea nombrado el candidato presidencial del partido demócrata.
Por su guión, esta película fue nominada a los Premios Oscar en 2011.
Primary Colors (1998)
Era la época en la que Bill Clinton era presidente de Estados Unidos. Era el año en que su reputación era severamente cuestionada por el escándalo sexual con Mónica Lewinsky y otras mujeres.
Pero en la vida real, esta no fue la única vez que acusaron a Clinton de abuso sexual. En su campaña de 1992 también hubo un escándalo similar.
Es el caso que se retoma en “Primary Colors. Protagonizada por John Travolta, cuenta la historia de Jack Stanton, gobernador de un estado al sur de Estados Unidos (Bill Clinton gobernó Arkansas), quien es apoyado por su esposa y un grupo de colaboradores para ser presidente.
En plena campaña, un escándalo sexual salpica al gobernador, lo que obliga a que él y su familia enfrenten situaciones no previstas. Acá el tráiler. Pueden notar el parecido de Emma Thompson con Hillary Clinton; y el de Travolta con Bill Clinton… hasta en el detalle del cabello gris.
Fuente: Publímetro.