30 segundos para ponerte de buenas ¡Inténtalo!

 

 

Ciudad de México (07 de diciembre de 2015).- Si has tenido un día malo, es importante saber cómo animarse. ¿Te ha pasado? La doctora estadounidense, Jill Bolte, dedicó toda su carrera al estudio de la tristeza y a cómo se refleja en el cerebro, inclusive llegó a cuantificar el tiempo de las emociones, encontrando que luego de 90 segundos, la exaltación desaparece.

Por lo tanto, aquí te compartimos algunos consejos exprés para alegrar el ánimo y convertirse en ese autocheerleader tan necesario como eficaz.

 

1.- Sonreír.

Es tan sencillo como mover los músculos de la boca hacia arriba. Fue uno de los supuestos de Charles Darwin, y posteriormente ha sido avalado por eminentes psicólogos de la Universidad de Harvard como William James.

“Si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”, decía James, “es lo que se llama feedback facial, esto quiere decir que las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos”.

 

2.- Contar un chiste sobre su tragedia.

Funciona porque facilita el cambio actitudinal. La idea fue propuesta en Terapia Racional Emotiva, de Albert Ellis, quien planteó técnicas terapéuticas que continúan en pleno vigor, y que hacen uso de los chistes y las hipérboles como fórmula “aniquiladora de tonterías”.

 

3.- Enviar un emoticón a un amigo.

 

Una manera de combatir la infelicidad es socializar. Si no tenemos a la mano a nuestro mejor amigo, siempre se puede hacer uso de la tecnología y las redes sociales. Al final, siempre hay alguien conectado y dispuesto a interactuar.

 

4.- Ceder el sitio en el metro o en el transporte público.

El mostrarse servicial tiene un efecto muy positivo en los demás, pero también en nosotros mismos. Tener actitud de servicio nos hará más felices y esto está 100% sustentado por psicólogos americanos en un artículo de Journal of Research in Personality.

 

5.- Comerse un caramelo.

Comer es una respuesta antagonista de la ansiedad, al igual que el propio sexo. Así lo explica el catedrático de Psicología, Antonio Cano Vindel, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Tomando en cuenta el consejo, un caramelo a tiempo, puede salvarnos de disgustos en momentos innecesarios.

6.- Pseudo comprar en la Red.

Aunque la etiología de la compra compulsiva no está del todo clara, los estudiosos de la materia lo relacionan con la dopamina; de hecho, neurocientíficos como Olsen, descubrieron en el 2011, que el comprar activa las mismas regiones cerebrales que las drogas. Por lo tanto, un tip es hacer una compra online y no consolidarla, o anularla después; así engañaremos al cerebro para que tome la compra como real, pero sin el cargo monetario.

 

7.- Anotar en una frase, algo hermoso de tu vida.

La expresión de gratitud es uno de los pilares de la psicología positiva. Recordar o apuntar dos o tres aspectos positivos de nuestra existencia, tendrá resultados positivos impresionantes en nuestro estado de ánimo. ¡Inténtalo!

 

8.- Mirar el video de un gato.

 

via GIPHY

 

La profesora de la Universidad de Indiana, Jessica Gal Myric, se decidió a analizar la razón por la que los videos de gatos consiguen encantar a los internautas. El gran fenómeno viral de quedarse embobado observando pequeños filmes de animalitos ha resultado no ser casual. Entre sus conclusiones estuvieron que los seguidores de estos videos reportaban sentir más energía y positividad, a la vez que reducían el malestar emocional.

 

 

 

 

Fuente: NW Noticias.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content