Abelardo Medellín
Más de 35 mil potosinos vieron afectado su suministro de energía eléctrica durante la tarde del jueves 20 de junio, debido a las afectaciones que provocó la depresión tropical Alberto, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un comunicado, la CFE reveló que por el impacto de la depresión tropical y las lluvias torrenciales que arribaron al centro del país, en San Luis Potosí hubo 35 mil 218 usuarios afectados en el suministro de energía.
De esa cifra, la CFE logró reestablecer el servicio en el 98 por ciento de los casos durante las últimas horas.
Los otros estados con afectaciones importantes fueron: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
A nivel nacional, la CFE restableció el suministro eléctrico al 80 por ciento de los usuarios afectados por el impacto del fenómeno climático, los cuales representan el cinco por ciento del total de los 9 millones de usuarios en los estados antes mencionados.
La CFE precisó que, de acuerdo con los últimos reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), aún habrá lluvias y vientos por los remanentes de Alberto que se mantienen en la zona afectada.
Derivado de la persistencia de las lluvias, la Comisión afirmó que en diversos puntos del territorio nacional aún hay condiciones adversas provocadas por el aumento en bajadas y corrientes de agua, razón por la que podrían aumentar los daños a la infraestructura eléctrica.