Abelardo Medellín
Un grupo de 350 elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplegó desde la mañana de este lunes 3 de octubre en toda la zona metropolitana con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad.
El arranque de actividades de estos refuerzos de la GN se realizó en las instalaciones de la doceava zona militar de la capital y fue presidido por el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo.
El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, informó que los 350 elementos se suman a los 300 elementos de fuerzas federales que ya se encuentran en la entidad.
De igual manera, el vocero de Seguridad señaló que, en próximos días, arribarán otros 497 oficiales más que se dispersarán en las cuatro regiones del estado.
“Ellos forman parte de la estrategia de San Luis Potosí Seguro, este operativo que se realiza tanto en la zona conurbada como en el interior del estado, se unen a este operativo”, indicó.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, comentó que con la llegada de estos elementos, lo importante es que “haya comunicación” en lo referente al combate al crimen organizado en el estado.