4 datos de películas de terror

 

Si hay algo que disfrutamos muchas personas, es el ver una película de terror. Esa sensación de miedo y adrenalina que se tiene durante más de una hora, hace que nos mantengamos alerta ante cualquier cosa, por mínima que sea, a nuestro alrededor.

Pero también hay toda una serie de acontecimientos que ocurren antes, durante y después de la grabación, y aquí te contamos algunos datos que quizá te interese saber de algunas de las mejores películas de terror.

1.- Poltergeist.

Este es uno de los clásicos del terror en el séptimo arte, con tres producciones y un remake del original (1982) estrenado en 2015. Pero el filme esconde una supuesta maldición.

giphy-1

Y es que la muerte acechó a cuatro de sus personajes. La adorable y a su vez escalofriante protagonista, Carol Anne (Heather O’Rouke) murió a los 12 años de edad por una estenosis intestinal; Dominique Dunne, quien interpretaba a Danna, fue asesinada a manos de su novio a solo cinco meses del estreno.

El reverendo Kane (Julian Beck), perdió la batalla contra el cáncer durante el rodaje de la segunda película, y el brujo Tyler (Will Sampson) de la segunda entrega, falleció tras complicarse una cirugía de trasplante de corazón y pulmón.

Se dice que la posible causa de estas muertes es por los esqueletos humanos reales que usaron en la filmación, lo cual desencadenó una maldición entre quienes participaron en el filme.

2.- El Conjuro y el terror psicológico.

El terror psicológico plasmado en la gran pantalla, muchas veces es peor que ser perseguido por zombies, monstruos o psicópatas asesinos. Lo que hace de El Conjuro una película tan impresionante, es que está basada en hechos reales.

giphy-3

La inspiración vino del libro de Andrea Perron, en el que relata todo lo que ocurrió mientras ella y su familia vivieron en la casa donde 10 horribles muertes ocurrieron antes de adquirirla.

3.- Pesadilla en Elm Street.

Luego de ver por primera vez este filme, no quieres dormir; si pasamos un rato amargo cuando tenemos malos sueños, imagina morir en uno y jamás despertar. El director Wes Craven encontró unos artículos en el LA Times, donde explicaban el extraño síndrome de muerte súbita inesperada nocturna (SUNDS), que estaba matando a jóvenes mientras dormían.

giphy-2

Por supuesto, ningún monstruo malvado era el culpable de estos decesos. La razón parece ser un problema de latidos irregulares y fibrilación en el momento de reposo del individuo; aún así, Craven pensó que hacer un film sobre adolescentes que son asesinados en una terrible pesadilla, sería una gran idea. ¡Qué razón tuvo!

4.- Jeepers Creepers y su director pederasta.

Más allá del argumento de la película, donde un horrible monstruo colecciona y devora partes del cuerpo humano, el verdadero terror estaba detrás de cámaras.

51Ggca8fLLL

Víctor Salva, el director de Jeepers Creepers había estado en prisión por grabarse mientras tenía relaciones sexuales con el actor de la película Clownhouse -la cual también dirigía-, Nathan Forrest Winters, de 12 años de edad, entre otros cargos más de los cuales se declaró culpable.

Cumplió 15 meses de condena y su nombre quedó en la lista de abusadores sexuales.

Skip to content