Ciudad Victoria, Tamaulipas (17 de septiembre de 2016).- Cinco personas fueron secuestradas de un camión de pasajeros el pasado 12 de septiembre, y no 15, como había afirmado el Gobierno de Coahuila, así lo manifestó el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios este viernes.
El día de ayer, las autoridades tuvieron contacto con los dos choferes de la unidad de Transportes Frontera, quienes declararon haber sido interceptados por civiles sin armas, quienes bajaron a cinco personas del autobús que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con escala en San Luis Potosí y con destino a la ciudad de Acuña, Coahuila.
Como los conductores no especificaron el punto en el que fueron interceptados, autoridades de los tres estados se han pronucniado al respecto pero no han asumido la responsabilidad total de la investigación de los hechos.
Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que corresponde a las autoridades de otras entidades la localización de las personas secuestradas.
En entrevista al término del desfile que encabezó en el municipio de Allende, destacó que en el caso de Coahuila se cuenta con dos bases militares que recién se edificaron lo mismo que puestos de la policía estatal.
Con relación a la empresa de autobuses de pasajeros, asentada en territorio coahuilense y la participación o responsabilidad de la misma en los hechos, Rubén Moreira Valdez pidió que se le preguntará al Secretario de Gobierno sobre dicho tema.
Moreira sobre Piedras Negras.
El mandatario aseguró que los hechos de sangre registrados en Piedras Negras se van a resolver y reiteró que de la seguridad se está haciendo cargo, al señalar que los homicidios en la entidad han disminuido en un 90 por ciento.
“No se puede comparar lo que sucede hoy con lo que ocurría hace unos años”, afirmó.
Detalló que en lo que se trabaja es el resolver otro tipo de delitos como lo son los del fuero común, porque los de alto impacto han disminuido considerablemente.
Fuente: Sin Embargo.