Por Sergio Díaz
42 años de luchador, más de 250 luchas de apuesta, campeonato mundial welter y campeón de parejas del estado de San Luis Potosí, son las cartas de presentación del famoso y legendario luchador potosino Juan Padrón Luna “El Rayo de Plata”.
Originario de Tierra Nueva en San Luís Potosí, su primer rival fue la falta de oportunidades para poder convertirse en luchador profesional; incluso nunca le dijo a sus padres el deseo de ser un icono del pancracio y fue hasta que lo vieron subir a un encordado que se enteraron que su hijo practicaba lucha libre.
Al principio uso nombres como El Barón, El Monarca, Bengalí y se decidió por usar el nombre del Rayo de Plata en honor a sus dos más grandes ídolos: El Rayo de Jalisco y El Santo ,el enmascarado de plata.
Un golpe duro que tuvo que enfrentar fue el perder la incógnita contra Black Shadow Jr. Tras una lucha muy reñida en donde el luchador potosino se queja de un foul que el referee no vio y esa equivocación le costó despojarse de lo más preciado para un luchador: la máscara.
El costo que ha tenido que pagar el señor Luna por dedicarse al arte de la lucha libre ha sido muy alto.En la actualidad sufre de cuatro hernias de disco y ha sido operado de ambos pies, “los doctores no se explican cómo es que siga caminando”. Reveló que todas las mañanas debe hacer una serie de ejercicios que es mínimo una media hora de estiramientos.
La cotidianidad de subir al ring a luchar es algo del pasado, hoy en día El Rayo de Plata es instructor de lucha libre.
El 80% de los luchadores en San Luis Potosí han pasado por su academia, desgraciadamente su escuela está en crisis debido a que hay poca gente interesada en instruirse, “se batalla más con los niños porque se desesperan mucho ya que lo que buscan es aprenden a lanzase o hacer planchas”.
“Se ha degenerado la lucha y los nuevos luchadores, los aficionados y los promotores ya no la respetan incluso la auténtica lucha libre está desapareciendo”, refirió Rayo de Plata, además señaló que los problemas actuales de la lucha libre no solo en San Luis Potosí sino también en México.