Por Antonio González Vázquez
Durante el mes de agosto, los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado repartieron 583 mil pesos en dádivas.
Las solicitudes de apoyo provinieron de diversos municipios, especialmente de la capital del estado, Villa de Zaragoza, Tamasopo, Charcas, Ríoverde, Ciudad Fernández, Villa de Arriaga, Tamazunchale y Salinas de Hidalgo.
En promedio, diariamente se entregaron dádivas por 19 mil 433 pesos, lo que supone que a cada diputado le correspondería repartir 21 mil 592 pesos de dádivas.
El concepto de la dádiva durante el mes de agosto fue la recurrente solicitud de apoyo para despensas a entregar en colonias pobres, paquetes de materiales de construcción, uniformes y artículos deportivos.
Si usted quiere conocer los nombres de las personas que solicitaron apoyo, puede consultar la información en la página de transparencia del Congreso del Estado. El vínculo al archivo que contiene los cheques de agosto es el siguiente:
http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/trasparencia/normatividad/art19/11/Cheques/Cheques%202016/08.%20Agosto.pdf