María Ruiz
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que hasta el momento se mantienen inactivos siete elementos de esta corporación por actos de corrupción.
Esto tras asegurar que ni el Gobierno Municipal ni las autoridades de seguridad están dispuestas a tolerar este tipo de actos y malas prácticas, luego de que se viralizó un vídeo donde elementos de la policía municipal recibían dinero.
“Ya hay una suspensión, el día de ayer se les notificó respecto a un vídeo donde se observa a un elemento recibir dinero. Ellos tendrán que aportar las pruebas que sean necesarias a efecto de defenderse”, dijo.
En este sentido, aseguró que la mayoría de las veces que la gente denuncia haber sido víctima de corrupción por parte de algún elemento policial, suelen ser declaraciones falsas, debido a las pruebas que aportan las cámaras policías ubicadas en los uniformes y patrullas de esta corporación.
“Tenemos la instrucción del presidente municipal y es muy clara, no vamos a tolerar este tipo de cuestiones. Yo he ido personalmente a la Fiscalía General del Estado a denunciar a elementos de la corporación por actos contrarios a derecho”, señaló.