Leticia Vaca
A poco más de medio año para que se dé la renovación de la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, anunció esta mañana su interés por participar en el proceso interno de su partido.
Por lo que solicitó que se abra el proceso de afiliación para que se inscriban simpatizantes al movimiento, además de llevar a cabo asambleas regionales y que la renovación de la dirigencia sea democrática.
“En Morena ahorita nos estamos aventando un gran debate democrático entre dos visiones: la que tiene nuestra secretaria Yeidckol Polevnsky, quien está desempeñando las funciones de presidenta de Morena, y está configurando un grupo pequeño para apoderarse del control de toda la estructura partidaria, antidemocrática y excluyente (…) la otra visión, queremos ser un gran océano de libertades democráticas”.
Refirió además que el día de ayer tuvo acercamiento con algunos líderes locales de Morena a quienes pidió unirse a su proyecto y respaldarlo en las elecciones internas que se darán en el próximo mes de noviembre, “aquí inicio mi gira”.
Asimismo, aclaró que en Morena no hay una fractura; hay dos visiones y lo que él busca es contrastarlas para construir un partido.
Por su parte, Edson Quintanar Sánchez, diputado local de Morena, al ser cuestionado sobre el perfil de Alejandro Rojas, comentó que aún hay tiempo para analizar los perfiles, sin embargo, aseguró que prefiere dejar a un lado las cuestiones internas del partido que representa y dedicarse a su trabajo legislativo. “Cada una de las personas que deseen participar son buenas (…) en este momento no estoy muy enfrascado con las cuestiones del Partido (…) lo que pase dentro de Morena, en su momento lo analizaremos”. No obstante dijo que el candidato que él respaldará deberá mantener el respeto y la unidad de estado.
En ese sentido, Marite Hernández Correa dijo no conocer al posible candidato, “desconozco cuál sea el objetivo, pero sí me llegó una invitación informal a mi whatsapp”.