Leticia Vaca
Luego de 14 meses de trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta mañana fue presentado Ride, el nuevo transporte privado que operará en la capital potosina. Ofrecerá sus servicios el próximo 6 de mayo, con 25 unidades que serán operadas por hombres y mujeres.
El director general de la empresa, Carlos Zavala Castillo, presumió que Ride es la primera plataforma de transporte privado legal en el estado y, por lo tanto, descartó confrontaciones con los taxistas, puesto que al ser la primera empresa en estar regular ante la SCT, les da ventaja sobre las irregulares. “Somos la primera plataforma autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por haber cumplido con cada uno de los requisitos establecidos en las leyes, no hay por qué tener miedo, porque nosotros estamos trabajando como cualquier persona por eso se hicieron las cosas apegadas a derecho”.
El personal de este empresa aseguró que la forma de contratación consiste en una entrevista a quienes estén interesados, “un estudio socioeconómico y una prueba psicométrica donde se analizan varios factores para saber si la persona puede lidiar con factores como tráfico, tiempo, clima y tensión”.
Asimismo, destacó que las unidades dispondrán del “botón rosa” y contarán con unidades especiales para mujeres, en las cuales los conductores serán del personal femenino para dar una mayor confianza, aunque especificó que ésta es apenas una posibilidad que se tiene contemplada a mediano plazo y no dió la fecha exacta en que las unidades ya contarán con dicho botón.