Diputado ratifica denuncia contra secretarios de Seguridad Pública y Finanzas por presunto desvío de 10 mdp

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras, acudió esta mañana a ratificar la denuncia en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Daniel Pedroza Gaitán secretario de finanzas de Gobierno del Estado y Armando Oviedo Ábrego, vocero de la SSPE, por el supuesto desvío de 10 millones de pesos de sueldos y salarios que debieron aplicarse en sueldos y salarios de los elementos.

“Traemos documentales consistentes en  los informes de 2018 y 2019 en donde se aprecian los 10 millones que han sido sustraídos y que no fueron aplicados de forma correcta en todo el presupuesto inicial para sueldos y salarios que el Congreso aprobó (…) acciones que constituyen un delito. Ya está en cancha de la Fiscalía, vamos a tener la confianza en que se investigue y se castigue a los responsables”, explicó Hernández Contreras.

Aunque dijo, aún no es competencia de la Federación, ya dio vista a la Auditoría Superior de la Federación por tratarse de recursos federales, “vamos a dejar que la Fiscalía trabaje, es un delito que merece la privación de la libertad”, puntualizó el legislador.

Hernández Contreras, destacó el respaldo de algunos de sus compañeros legisladores, citó como ejemplo el apoyo de Rubén Guajardo Barrera, Marite Hernández Correa, Edson Quintanar Sánchez, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Alejandra Valdés Martínez, “creo que hay confianza (…) es un tema delicado de erario público”.

Además de ratificar su denuncia, aprovechó para pedir la renuncia de Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “porque no tiene los conocimientos, no tiene el perfil, pero Xavier Nava lo sigue manteniendo, le exijo haga un cambio urgente porque entonces por medio de marchas también solicitaré la dimisión de Jiménez Arcadia por poner en riesgo a los potosinos”.

Skip to content