Leticia Vaca
La detención de sujeto que fue sorprendido provocando un incendio en Villa de Reyes se dio por denuncia de los brigadistas y el primer respondiente fue la Policía Municipal de Villa de Reyes, confirmó Raúl Alanís Beltrán, director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este sentido, relató que “andaban trabajando combatiendo el incendio y se dieron cuenta de esta persona, pidieron el apoyo y fue la Policía Municipal de Villa de Reyes, de la cual el comandante es elemento de la Policía Estatal (…) elementos de la policía estatal acudieron y aseguraron a esta persona”.
De acuerdo con la versión proporcionada por Alanís Beltrán, el detenido fue sorprendido con encendedores en la mano, además ya tenía antecedentes de haber ocasionado algunos otros incendios en Villa de Reyes: “nada tenía que andar haciendo en esa zona, por supuesto”, sentenció.
Al respecto, Ignacio Benavente Duque, director de Protección Civil Estatal, pidió que ese tema se deje en manos de la Fiscalía: “ya el señor fiscal está haciendo las investigaciones pertinentes, no podemos nosotros decir si lo hizo o no lo hizo (….) vamos a esperar la investigación que hizo la Fiscalía nos dé una resolución final”.
Asimismo, puntualizó que hay muchas maneras de hacer una investigación de un incendio, por lo que, para determinar si alguno ha sido provocado, se deberá esperar a que estén extintos para realizar las indagatorias pertinentes.
Sin embargo, esta mañana el director de Comunicación Social de la Fiscalía General señaló que en dicha dependencia no se lleva a cabo la investigación por este hecho.
Aparte, Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, explicó que el detenido podría cumplir de uno a cinco años de prisión, no obstante indicó que de 2017 a la fecha no tiene conocimiento de carpetas judicializadas por este tipo de delitos.