Xochiquetzal Rangel
“Luce poco el trabajo porque la ciudad es muy grande y las necesidades son muchas”, arguyó Gonzalo Benavente González, director de Servicios Públicos Municipales, respecto a los trabajos en los jardines públicos de la capital potosina, los cuales, según el ex gobernador del estado Horacio Sánchez Unzueta, se encuentran en condiciones lamentables.
El titular de Servicios Públicos Municipales reconoció que los resultados de los programas permanentes de mantenimiento no han dado resultados satisfactorios, pese a que ayer, a través de un boletín de prensa, se presumía que durante las festividades de Semana Santa se habían rehabilitado “más de 100 mil metros cuadrados de diferentes plazas y áreas de uso comunitario, principalmente de la zona Centro de la ciudad”.
Gonzalo Benavente justificó las condiciones de los parques argumentando que la dirección tiene limitaciones en equipo de transporte, presupuesto y personal para la atención del espacio público, por lo que agregó que se están presentando solicitudes para la reposición del parque vehicular, ya que el que tienen está deficiente y en mal estado.
“Estamos pidiendo tres grúas para alumbrado público; camiones de volteo para la atención de panteones y para la atención de imagen urbana; estamos pidiendo dos camiones cisternas para la atención de parques y jardines y, posiblemente, camionetas pick up para toda la operación en la dirección”, ahondó.
Respecto al personal faltante, señaló que sólo hacen falta cuadrillas en panteones, cementerios e imagen urbana, aunque no puntualizó cuánto personal hace falta.