Leticia Vaca
Militantes de Morena en el municipio de Tampamolón Corona denunciaron nuevas amenazas de muerte en su contra, las cuales atribuyeron al alcalde Isidro Mejía Gómez. Apenas el pasado 16 de mayo, en rueda de prensa, hicieron una denuncia similar.
A decir de Pablo Martell Santos, quien junto con su hermano Hugo Martell ha recibido amenazas, éstas se deben a que Mejía Gómez busca conformar un Comité Directivo Municipal de Morena, el cual fue desconocido por el dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano.
Martell Santos relató que, el pasado domingo, Isidro Mejía intentó apoderarse de las oficinas de Morena apoyado por un operador de nombre Juan Rubio Trejo, quien dijo ser dirigente regional del partido.
“Estando en Tampamolón, mediante un operativo, Juan Rubio Trejo, un supuesto dirigente de Morena y que se ostenta como funcionario del gobierno federal, se quiso apoderar del Comité Municipal de Morena de una manera descarada, completamente a la luz de la impunidad; habilitaron una casa en Tampamolón donde concentraron a los empleados de la presidencia municipal”, narró.
La intención de querer apoderarse de la dirigencia municipal, Martell Santos la atribuyó a que Mejía Gómez “ya siente el cerco de la justicia federal muy cerca, esto, por los señalamientos en su contra por homicidio, feminicidio y desapariciones forzadas de líderes comunales”.
En ese sentido, Sergio Serrano pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al fiscal general, Federico Garza Herrera, y a las autoridades federales, que actúen, porque “ya se nombró un fiscal especial, pero no tiene recursos; sin embargo no puede avanzar”.