Jueces y magistrada se acercarán a AMLO para exponerle atropellos de Almazán Cue

Eduardo Delgado

Los jueces y la magistrada buscarán un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará este viernes a la ciudad, para pedirle que ponga atención en el Poder Judicial del Estado y exponerle “los abusos y atropellos” de los que han sido víctimas de parte de Juan Pablo Almazán Cue, titular del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, anunció Adriana Monter Guerrero.

En voz de sus compañeros, Adriana Monter dijo entender que el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene una agenda “muy saturada” y que quizá por esa razón no ha leído la carta que le enviaron el pasado 16 de mayo, en la que le piden una audiencia a fin de plantearle “un tema tan delicado, que pone en riesgo la gobernabilidad del Estado”.

Junto con algunos de sus compañeros, anticipó, intentarán acercarse al mandatario mexicano, quien por la tarde de hoy tiene programado encabezar aquí un evento en la plaza de Los Fundadores, a fin de plantearle de manera personal “un tema tan delicado”, toda vez que él abandera el combate a la corrupción.

Están dispuestos, aseveró, a recurrir a todas las instancias que sea necesario en aras de que se les haga justicia, luego de que sus compañeros han sido removidos de sus juzgados como represalia porque no se someten a los designios de Almazán Cue, quien les dicta “línea” para emitir “sentencias en determinado sentido y en favor de determinada persona”.

En su caso, cabe señalar, Almazán Cue no le permitió seguir el procedimiento para ser ratificada como magistrada y la degradó a un cargo en el Archivo Judicial.

A López Obrador, precisó, “le vamos a pedir que ponga atención” en el Poder Judicial del Estado en San Luis Potosí y que haga cumplir su proclama de que él es implacable en el combate a la corrupción.

Para ellos, advirtió, es “preocupante y muy extraño el silencio” de magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura “porque ellos saben muy bien lo que está pasando y no dicen nada”. A pregunta de si en esa postura se convierten en cómplices de Almazán Cue, respondió: “El silencio dice mucho”.

Insistió en que “es importante y necesario tocar otras puertas” en aras de que se sancionen los abusos y atropellos del presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura. Con esa finalidad, remarcó, próximamente “nos apersonaremos en el despacho del gobernador para solicitarle audiencia y hoy buscaremos un acercamiento con el presidente”.

Skip to content