El gobernador Juan Manuel Carreras López y los secretarios general, Alejandro Leal Tovías, y de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, desayunaron esta mañana en el restaurante del Hotel Hilton con la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.
A la salida del hotel, entrevistados por separado, el mandatario y la representante del sindicato mayoritario de burócratas se mostraron evasivos y cada uno dio una versión distinta del motivo del encuentro.
El jefe del Ejecutivo informó que fue una “reunión cordial de trabajo” y la líder sindical dijo que sólo fue “una salutación al señor gobernador”. Carreras López negó la existencia de un conflicto especial que hubiere motivado la reunión.
Señaló que la negociación sobre el aumento salarial a los trabajadores “lo están empezando a ver las áreas”. Lara Argüelles, quien salió del hotel apoyada del brazo del secretario de Finanzas y de un colaborador, insistió en que “fue una reunión nada más”.
Reiteró que fue sólo un saludo, acompañado de un desayuno, que no supo ella quién pagó, luego de que tenía “mucho tiempo” que no se juntaban.