Eduardo Delgado
La embajada de Israel en México emitió este martes un boletín de prensa acerca del “asesinato” del ciudadano israelí Ronen Dahan, DJ Peplex, en San Luis Potosí, en el que informa que en los siguientes días serán repatriados al país del medio oriente los restos del músico, “que estaba por concluir una gira” por varios países de Latinoamérica.
El comunicado se titula “Embajada de Israel lamenta la muerte de Ronen Dahan, “DJ Perplex””, en el que refiere el evento perpetrado por un comando armado el pasado sábado, entre las cinco y las seis horas, en un rave celebrado en la comunidad de -según la Fiscalía General del Estado- Tierra Blanca, ubicada en el municipio de San Luis Potosí.
A solicitud de Astrolabio Diario Digital, Alexandra Gaz Soto, coordinadora de prensa en la embajada israelita, hizo llegar el comunicado de prensa, en el que esa representación diplomática expresa sus condolencias por el deceso de DJ Perplex, quien fue “asesinado durante un ataque a balazos en un evento de música electrónica en la ciudad de San Luis Potosí”.
Enseguida se reproduce el boletín.
Ciudad de México a 2 de julio de 2019
EMBAJADA DE ISRAEL LAMENTA LA
MUERTE DE RONEN DAHAN, “DJ PERPLEX”
La Embajada de Israel en México expresa sus más sentidas condolencias por la muerte del ciudadano israelí Ronen Dahan, conocido en el mundo de la música como “DJ Perplex”, quien fue asesinado durante un ataque a balazos en un evento de música electrónica en la ciudad de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana.
El músico israelí estaba por concluir una gira artística que lo llevó por varios países de Latinoamérica incluido México.
Desde que tuvimos conocimiento de este hecho, el Departamento Consular de esta Representación Diplomática se puso en contacto con las autoridades de San Luis Potosí con la finalidad de repatriar los restos Sr. Dahan a Israel en los siguientes días.
Queremos agradecer el apoyo de las autoridades particularmente al Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, por las facilidades dadas para este lamentable proceso.