Xochiquetzal Rangel
Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, indicó que, de 90 vendedores ambulantes establecidos en las inmediaciones de la Zona Industrial, el padrón se ha reducido a 70 comerciantes.
Informó que la reducción del padrón se debió al apoyo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ya que, a través de un convenio que se firmó con ellos en diciembre del año pasado, se requirió a 20 ambulantes para que se regularizaran, pero no lo hicieron.
Explicó que, independientemente de que los comercios tengan o no permisos de administraciones pasdas para colocarse en esas inmediaciones, todos los vendedores forzosamente deben acudir a la UUZI para la viabilidad de la colocación, ya que la Dirección de Comercio no otorgará ningún permiso nuevo.
Finalmente, al ser cuestionado sobre sanciones que han implementado a comerciantes que no han acatado las instrucciones del retiro o la invitación a la regularización, comentó que no se han registrado sanciones por el buen diálogo que han sostenido.