Xochiquetzal Rangel
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, descartó que el Ayuntamiento vaya a reducir el salario de los funcionarios de primer nivel como medida de austeridad y para hacer frente a los recortes en partidas federales presupuestados para 2020.
“Debe haber servidores públicos bien pagados para que no estén buscando otras alternativas. Nos ahorramos mucho más dinero en esquemas de contratación que lo que te puedes ahorrar con estas medidas, es lo que hemos estado haciendo”, comentó el edil.
Asimismo, explicó que en su administración se han llevado acabo todas las medidas de austeridad propuestas por López Obrador, como lo son ahorros importantes en partidas de contratación de proveedores, como el de contratación de gastos médicos que llevaron acabo hace meses, levantarse temprano para trabajar y el combate a la corrupción: “nos ahorramos decenas de millones de pesos, cosa que no te ahorras en la reducción de salarios”, refirió.
Dijo, además, que pese a que en estos momentos se encuentran revisando la ley de ingresos para hacer frente a los gastos del Ayuntamiento para 2020 y plantear las posibilidades para tener recursos propios para hacer “más con menos”, buscarán hacer más eficiente el gasto y trabajar mejor para que los recursos alcancen para cubrir las necesidades de los ciudadanos.