Redacción
El diputado Edgardo Hernández Contreras hizo un llamado al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, para que haga su trabajo y atienda, entre otras cosas, los señalamientos por nepotismo y corrupción que existen en contra del director de la Central de Ejecuciones, José Luis Martell Rojas.
Destacó que México está pasando por una transformación importante de las instituciones que hasta la fecha sólo han servido como instrumentos facciosos para el Estado, y como ejemplo citó al Poder Judicial de la Federación, donde recientemente se han dado a conocer casos de vínculos familiares entre titulares y demás funcionarios de circuitos judiciales y casos de corrupción.
En este sentido, advirtió que si estos casos se están evidenciando a nivel federal, no se puede dejar pasar lo que está pasando en San Luis Potosí, por lo que cuestionó su Almazán Cué está haciendo bien su trabajo, ya que actualmente los potosinos viven una crisis de desconfianza en autoridades de procuración de justicia.
Criticó que en el estado, los titulares de las instituciones a cargo de la procuración de justicia “sólo sirven para foto” y dar cifras, porque en la realidad no se perciben resultados.
Asimismo, exhortó a quienes se hayan visto afectados por el actuar de Martell Rojas a acercase a él, pues se dijo dispuesto a acompañarlos a interponer las denuncias correspondientes, ya que el Poder Judicial debería ser el primer órgano garante de la legalidad y de los derechos humanos, pero con Almazán Cué al frente esto está lejos de suceder.