El Buen Fin en rojo

Antonio González Vázquez      

Ayer concluyó el Buen Fin pero no todo fue hacer compras y los criminales prosiguieron sus actividades delictivas, de modo tal que del 15 al 18 de noviembre se cometieron siete ejecuciones, entre estas, un feminicidio, en los municipios de San Luis Potosí (2), Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista (2), Guadalcázar y Tamasopo.

Habitantes de la comunidad de El Aguaje, en la capital del estado, descubrieron un cuerpo que flotaba en una enorme laguna que se generó por las recientes lluvias en un banco de arena abandonado. Elementos de los bomberos y la policía rescataron el cadáver en el atardecer del 15 de noviembre.

En un camino de la comunidad de Tanque de Mendoza, del municipio de Villa de Arista fue localizado un automóvil siniestrado completamente por el fuego. En el asiento trasero quedaron los restos de dos cuerpos incinerados. Habitantes de ese lugar dieron aviso a la policía por la tarde noche del día 15 de noviembre. 

En un predio de la colonia Las Flores, en la capital del estado, fue localizada una bolsa negra envuelta con una cobija en color azul; en su interior,  el cuerpo mutilado de una mujer de unos 30 años de edad. Los hechos, a las nueve de la mañana del 16 de noviembre.

Como a las ocho de la mañana del 17 de noviembre, habitantes de la comunidad de Palos Altos, del municipio de Guadalcázar, llamaron a la Policía Estatal para avisar que acababan de ver el cuerpo de un hombre en llamas. Estaba en un paraje muy cerca de la carretera a Cerritos. Cuando llegó la policía, a eso de las nueve de la mañana, encontraron un cuerpo carbonizado y aún humeante; estaba boca abajo cerca de unos matorrales.

Un hombre de unos 25 años de edad fue asesinado a balazos por la mañana del 17 de noviembre. Su cuerpo estaba abandonado entre las yerbas de la carretera que va del municipio de Tamasopo al crucero de la carretera 70 que conduce a Ciudad Valles. El cadáver tenía cubierto el rostro con una camisa y presentaba diversas heridas por disparo de arma de fuego.

En la madrugada del 18 de noviembre, la policía localizó el cuerpo de un hombre que fue abatido con arma de fuego. El cadáver, tendido en medio del arroyo de una calle de la colonia San José del Barro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tenía a su lado una cartulina con el mensaje de un presunto grupo criminal. La víctima tendría unos 20 años de edad, según reportó la policía.

Skip to content