Chihuahua, México (22 de mayo de 2015).- Durante la audiencia para imputar a cinco menores por el asesinato de un niño de 6 años, mientras “jugaban al secuestro”, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinó la detención preventiva en un centro especializado para dos menores de 15 años, y para los otros tres menores, de entre 12 y 14 años de edad, bajo la custodia del DIF de Chihuahua.
El abogado Alfonso Tadeo, quien llevaba el caso del asesinato, se manifestó en contra de que Tania Mora, madre del menor fallecido, aceptara que Juan Carlos Cárdenas -abogado miembro del equipo de Laura Bozzo-, se hiciera cargo del caso.
Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia, una coalición de 75 organizaciones mexicanas, explicó a la agencia de noticias Associated Press que este suceso evidencia una “reproducción cultural de la violencia” por parte de niños y adolescentes en lugares con altos índices de criminalidad vinculada a la delincuencia organizada, como es el caso de Chihuahua.
El pasado 17 de mayo, la Fiscalía General informó que cinco menores que no pasan de los 15 años de edad, secuestraron, torturaron y asesinaron a un niño de 6 años mientras “jugaban” al secuestro. Su madre denunció la desaparición del menor el 15 de mayo, siendo ubicado el cuerpo después de la confesión de los agresores que cayeron en contradicciones.
Fuente: Prodigy Msn.