Luego de que en redes sociales se denunciara que Protección Civil no atendió el reporte de un árbol caído sobre la fachada de una casa en la colonia Jardines del Estadio, el Ayuntamiento aclaró que sí se brindó el auxilio y que el malentendido se debió a que las dependencias encargadas llevaron a cabo los trabajos con un orden establecido, con el fin de solucionar los percances de manera eficiente.
En este sentido, el alcalde capitalino, Xavier NAva Palacios, destacó que el Municipio atendió más de 170 reportes y aseguró que que se mantendrán los trabajos coordinados para dar respuesta a la ciudadanía.
Asimismo, dijo que se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio, así como en un diagnóstico integral del Parque de Morales y de otras áreas arboladas de la ciudad, para detectar árboles que pudieran presentar algún riesgo para la población, a fin de realizar las acciones preventivas que sean necesarias.
Por último, la Alcaldía explicó que la tardanza en la toma de reportes se debió a que se saturaron las líneas ya que el viento causó estragos en prácticamente toda la ciudad, pero reiteró que todos los llamados fueron atendidos.