Leticia Vaca
Habitante del fraccionamiento San Jorge en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicado entre Acceso Norte y el bulevar Río Santiago, denunció que esta mañana una persona que dijo ser diputada, apoyada por elementos de seguridad pública de dicho municipio, ordenó el retiro de los juegos del área recreativa, además del derribo de una barda.
“A pesar de que no dio su nombre, se presentó como diputada; mujer de estatura mediana alta, cabello corto teñido de rubio”, abundó.
De acuerdo con la versión de la denunciante, la supuesta legisladora “llegó a retirar los juegos del área recreativa, los rompieron y los retiraron, cuando la gente comenzó cuestionar ella respondió que es propietaria de ese espacio, sin embargo la gente le argumentaba que desde hace aproximadamente 35 años que se compraron los edificios se acordó que ese espacio sería destinado como espacio de recreación”.
La supuesta diputada continuó con el retiro de los juegos y, ante la resistencia de los vecinos, mandó llevar varias patrullas de Soledad de Graciano Sánchez.
Como los habitantes del fraccionamiento no cedieron, la presunta diputada ordenó llevar maquinaria con la que además se derribaron algunas bardas.
No obstante, la “diputada” dijo que no era la dueña pero fue enviada por el dueño para reclamar ese espacio: “obviamente hay incongruencia en los discursos de la supuesta diputada; lo que pretenden es apoderarse de un terreno que no es suyo, pero también vulneran los derechos de los niños”.
Asimismo, indicó que de haber alguna orden o acuerdo, primero se debió notificar, cosa que no se hizo: “no se informó a nadie, ni al presidente de los vecinos del fraccionamiento. Si hubo algún juicio se debió dar alguna notificación, porque no traían ningún documento que avalara llevar a cabo el derribo de las bardas o el retiro de los juegos”, finalizó.