Leticia Vaca
Por falta de resultados en materia de seguridad, el diputado Edgardo Hernández Contreras anunció que organizará la “marcha por la destitución” para que Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, sea retirado de su encargo.
“Queremos que sea por la vía civil, con la sociedad no se puede. Pineda se ha vendido con todo mundo, incluso con los políticos y la seguridad ya está rebasada”, remarcó.
Aunque el legislador no especificó la fecha de la marcha, llamó a la ciudadanía a unirse y buscar que Pineda Arteaga sea destituido.
Aparte, dio a conocer que a partir del 15 de enero se hará efectivo el incremento salarial del cinco por ciento para los ministerios públicos, peritos y policías, ajuste que se hará efectivo sólo para los elementos que no fueron beneficiados con la homologación de grados.
Aunque aclaró que aún faltan elementos a quienes no se les ha otorgado dicha homologación, explicó que Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos, se dio una prórroga para que el secretario de Seguridad Pública dé “este derecho a los compañeros que deben ser beneficiosos en su totalidad”.
De lo contrario, advirtió, tomarán acciones legales para que todos los elementos de Seguridad Pública puedan acceder a sus derechos laborales.
En cuanto a la falta de uniformes, pidió que Pineda Arteaga entregue a todos los elementos su equipo de trabajo.
Otro de los problemas que enfrentan los elementos del Ministerio Público, destacó el diputado, es el seguro de gastos médicos con el que cuentan, el cual no es suficiente para cubrir sus necesidades de salud.