Desairan a consejera presidenta de Morena

Eduardo Delgado

De los 70 miembros de Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí convocados por su presidenta, María Luisa Veloz Silva, para sesionar de manera extraordinaria este domingo, sólo asistieron 17, insuficientes para instalar la asamblea, pues se requería de cuando menos la presencia de 19 más.

En julio de 2017 fue la última asamblea formal. En virtud de la inactividad de ese órgano directivo, en febrero del año pasado un grupo de disidentes acordó la destitución de Veloz Silva como consejera presidenta, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la restituyó en su cargo en agosto pasado.

Con fecha del pasado 10 de enero, la presidenta y también diputada federal María Luisa Veloz, citó a sus compañeros a sesión extraordinaria este domingo, sin embargo de los 70 consejeros sólo 17 asistieron al lugar al que fueron convocados. Según los estatutos, se requería la presencia de 36, es decir la mitad más uno de todos.

Asistió Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en cuyas oficinas inició el pasado jueves la impartición de sesiones semanales de clases de baile de cumbia.

Pese a la imposibilidad de celebrar la sesión, quienes acudieron “acordaron el diálogo, la unidad y una medida sobre la credencialización” de militantes de Morena.

Además, “trataron varios temas como la falta de transparencia en diversos municipios, como en el del Soledad de Graciano Sánchez”, informó uno de los presentes en la reunión, quien pidió el anonimato.

Aparte, entre opositores a la consejera presidenta trascendió que, conforme a las normas estatutarias la convocatoria a la sesión extraordinaria fue ilegal, porque de manera indebida fue firmada por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Moisés Cedillo Rodríguez.

Luego de más de dos años convocan a sesión extraordinaria de Consejo Estatal de Morena

Skip to content