Djokovic, a destronar a Nadal

Ciudad de México.- El reinado del español Rafael Nadal tiembla en Roland Garros, amenazado por la fortaleza del serbio Novak Djokovic, que busca sumar el único grande que le falta y acabar así con el monopolio de nueve triunfos del tenista mallorquín.

La 114 edición del Grand Slam de tierra batida aparece más incierta que nunca. Porque el rey de los últimos años vacila al mismo ritmo que el principal aspirante a desbancarle del trono muestra una insolente solidez.

Capricho del sorteo, Nadal y Djokovic, últimos finalistas, dominadores del tenis en los últimos años, se cruzarán en cuartos.

Uno, el serbio, mejor jugador del momento, ataca con la artillería de una temporada asombrosa en todas las superficies. El otro, el español, relegado por sus resultados irregulares a la séptima plaza del mundo, defiende su más preciado bastión que sólo ha cedido una vez en 10 años.

Es el capital que resta a Rafa, que poco ha hecho este año para ganarse los galones de favorito, que no tendría si no fuera porque se llama Nadal.

Desde su regreso a la competencia en enero pasado tras una larga lesión, el español no ha cosechado los resultados esperados. Sobre todo en la alfombra ocre en la que ha cimentado su leyenda. Por primera vez llega a París con cero títulos en la gira europea sobre arcilla y, lo que es más preocupante, con algunas derrotas elocuentes.

Como la de los cuartos de final de Roma contra el suizo Stan Wawrinka y, sobre todo, la final de Madrid frente al británico Andy Murray y las semifinales de Montecarlo contra Djokovic.

En esos duelos Nadal demostró estar lejos de ganar a grandes jugadores, pero la esperanza del español se aferra a su progresiva mejoría y a momentos como la victoria ante el checo Tomas Berdych en semifinales de Madrid.

Djokovic ha convertido el triunfo en Roland Garros en la obsesión de su carrera. El serbio ha ganado todo lo que configura una leyenda menos la Copa de los Mosqueteros, la corona que le haría entrar en el club de los que tienen los cuatro grandes, junto al británico Fred Perry, los estadounidenses Donald Budge y André Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y el propio Nadal.

Desde que perdió en semifinales del Abierto de Estados Unidos del año pasado, Djokovic solo ha perdido tres partidos y ha sumado 53 victorias, 22 de ellas consecutivas, 14 de ellas contra ‘top 10’, todas con grandeza.

Además del Abierto de Australia, este año ha sumado los Masters de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Pero la auténtica muralla del serbio en la capital francesa es Nadal, contra quien se ha estrellado en seis ocasiones, dos finales y tres semifinales.

En la rama femenil, Maria Sharapova busca revalidar la victoria y sumar así su tercer título en París, a menos que la estadounidense Serena Williams, ganadora de los tres últimos grandes y número uno de clasificación, no se interponga en su camino.

Ellas son las dos máximas favoritas para la victoria final y ambas tienen argumentos para soportar esa condición. Las dos buscan además su triple corona.

El Universal

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content