Xochiquetzal Rangel
Carlos Covarrubias Rendón, abogado defensor de la Sierra de San Miguelito, calificó como “patadas de ahogado” de los desarrolladores el amparo interpuesto por comuneros que dictamina que todo quede como está, ya que de esta manera la Sierra de San Miguelito sigue siendo Área Natural Protegida.
Advirtió que los desarrolladores pretenden que con el amparo que otorgó el juez cuarto de distrito a comuneros de San juan de Guadalupe para una suspensión contra actos relacionados con la consulta pública que realiza el Instituto de Planeación Municipal, pueda haber un cambio de uso de suelo para que se permita construir los desarrollos inmobiliarios.
“La realidad jurídica lo va a poner en su lugar, el sentido de su dichoso amparo, ¿a dónde van a llegar? a nada”, expresó.
Por su parte, Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino, aseguró que la suspensión no afecta al desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo ni a la consulta del mismo, ya que no se ha modificado aún nada sobre le tema, así como que hasta el momento no han sido notificados por algún juzgado para que las mesas de consulta que se realizan o el procedimiento se detenga.