Por Victoriano Martínez
Mientras el Gobierno del Estado “se une a la iniciativa #UnDiaSinNosotras”, María de Jesús Armandárez Prieto, Marychuy, inició una protesta porque el gobernador Juan Manuel Carreras López se niega a cumplir con la Ley Orgánica de la Administración Pública y no cesa a su acosador, Martín Gatica.
Con mantas frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Marychuy acusa a Carreras López y a Bernardina Lara, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, de proteger “a un delincuente, trabajador de gobierno con una sentencia condenatoria de abuso y acoso sexual”.
“De dónde Carreras se une al movimiento del día 9 de marzo, no tiene vergüenza, si es el primero que pone el mal ejemplo”, expresó.
Informó que el próximo viernes tiene cita en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar seguimiento a las quejas que presentó en contra de Carreras López y de Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quien acusa de ser “el principal violador de los derechos humanos de las víctimas, y obedece a los intereses del gobernador”.
Anunció que aprovechará su viaje a la Ciudad de México para acudir a la puerta de acceso a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar las mantas para exhibir ante la prensa que se encuentre ahí la incongruencia del gobernador Carreras López.
“El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se une a la iniciativa #UnDiaSinNosotras. Respetamos el derecho de las mujeres que laboran en el gobierno estatal, que contarán con todas las facilidades para sumarse a este movimiento (sic)”, publicó la semana pasada el gobierno estatal, lo que provocó reacciones reprobatorias en redes sociales.