Violencia no se relaciona con que las mujeres trabajen: IMES

Leticia Vaca

Al anunciar que el Ayuntamiento de Rioverde retomará el programa internacional DARE, dedicado a la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes, el alcalde de este municipio, Ramón Torres García, dijo que “desafortunadamente no se están formando buenos ciudadanos” porque ahora también las madres salen a trabajar.

De acuerdo con la información publicada en el portal Mi Rioverde, el programa DARE probablemente dé inicio en el próximo ciclo escolar, donde aplicarán la estrategia de “Educación para Resistir al Abuso y Consumo de Drogas en cuarto, quinto y sexto, aunque es probable lo apliquen desde los primeros grados, o incluso preescolar”.

Al respecto, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, aunque aseguró no tener conocimiento de las declaraciones del alcalde, destacó que “las mujeres tenemos todo el derecho y es justo lo que buscamos, que se nos reconozca el derecho a ocupar los mismos espacios y en los ámbitos también profesionales. Por su puesto que las mujeres tenemos que salir a los espacios públicos, esa es la exigencia”.

Asimismo, señaló que el aumento a la violencia no tiene nada que ver con que las mujeres que son madres trabajen, pues “la violencia es un tema multifactorial que tiene que ver con la descomposición social, el machismo y algunos otros factores”.

Cabe mencionar que, además de los seis municipios que actualmente cuentan con Alerta de Violencia de Género en la entidad potosina, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dio a conocer que se trabaja para que sea ampliada al municipio de Rioverde.

Skip to content