Angélica Campillo
De visita en San Luis Potosí, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que luego de la detención de un líder criminal en Guanajuato no se descarta que haya desplazamiento de estos grupos a la entidad potosina.
El funcionario federal refirió que la tarde de este jueves 5 de marzo, tras un enfrentamiento con la Policía en la ciudad de Celaya, Guanajuato, se logró la captura del padre de José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
En este contexto, señaló que la entidad potosina colinda con varios estados que en este momento tienen algunas zonas con alta inseguridad, como Guanajuato, y cuando se presiona a los grupos criminales en un sitio, eventualmente se desplazan a otras entidades y es el caso que puede afectar a San Luis Potosí.
Sin embargo, aseguró que en la entidad potosina hay presencia permanente de fuerzas federales, particularmente de la Guardia Nacional, con lo que se espera hacer frente al problema de inseguridad.